Hamas bombardea edificio israelí en Tel Aviv y se recrudecen hostilidades

472

El grupo Hamas, que controla la Franja de Gaza, confirmó que en las últimas horas lanzó 130 cohetes contra Tel Aviv, luego de que el Ejército israelí bombardeó un edificio de 13 pisos en Gaza. Como resultado, al menos dos civiles israelíes más murieron, para un total de cuatro desde que iniciaron los ataques aéreos entre las dos partes el lunes. Del lado palestino, han fallecido al menos 28 personas, incluidos 9 niños y una mujer.

Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, se intensificaron este martes, mientras cada lado contraataca con bombardeos que recuerdan su último gran conflicto en 2014. En total y hasta el momento los bombardeos de las dos partes dejan 28 palestinos y cuatro israelíes muertos.

En las últimas horas, Hamas confirmó que lanzó 130 cohetes contra Tel Aviv, después de que un ataque aéreo israelí destruyera una torre de oficinas Hanadi, en Gaza, de al menos 13 pisos.

Como resultado del ataque del movimiento armado palestino, murieron otros dos ciudadanos israelíes: una mujer de 50 años y posteriormente un hombre cuando el bus en el que se transportaba en la ciudad de Holon, cerca de Tel Aviv, fue alcanzado por un cohete. Otras seis personas resultaron heridas, según fuentes médicas. En las primeras horas del martes murieron otros dos civiles de este país por las acciones aéreas de Hamas.


El grupo armado palestino ya había amenazado con disparar hacia la urbe israelí si su Ejército cumplía la advertencia de atacar la conocida edificación, que contenía una oficina civil de Hamas, lo que en efecto ocurrió poco después.