Nuevo CNE de Venezuela llama a elecciones: revisará registro e inhabilitaciones

416

El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la convocatoria a elecciones regionales y municipales conjuntas. La fecha la confirmarán en los próximos días.
«Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales (…) en los próximos días el CNE anunciará la fecha», expresó Pedro Calzadilla, presidente del órgano electoral.

En sus declaraciones, Calzadilla también informó que se abrirá una «jornada especial» para nuevas inscripciones y actualización del registro nacional de votantes.

«Haremos una auditoría amplia al sistema automatizado de votación, al sistema de autenticación biométrica, se acordó abrir una jornada de actualización e inscripción de datos, para garantizar la mayor participación», dijo el exdirigente político del PSUV.


Asimismo, serán actalizadas las nóminas de las diferentes organizaciones políticas y revisadas las inhabilitaciones, esto último una de las principales demandas de la oposición venezolana.

Para estos objetivos, el CNE se declaró en sesión permanente. «Dadas las exigencias y desafíos que tenemos para desplegar en este año el cronograma electoral», enfatizó.

NTN24