Astronautas del Dragon: «Es genial estar de vuelta a casa»

658

La nave espacial Dragon de SpaceX retornó con éxito trayendo a tres astronautas estadounidenses y uno japonés a la Tierra después de seis meses en el espacio.

Los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con la agencia espacial japonesa, el astronauta JAXA Soichi Noguchi, comenzaron su viaje a casa desacoplando el SpaceX Dragon Resilience de la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche. Los cuatro astronautas forman Crew-1, la primera misión de larga duración a la Estación Espacial Internacional con la cápsula Dragon de SpaceX.

La nave espacial Dragon llamada Resilience atravesó la atmósfera de la Tierra después de las 2 am ET, luego, con la ayuda de un sistema de paracaídas, la nave espacial disminuyó de 350 mph a 15 mph para caer suavemente en el Golfo de México donde los equipos de recuperación estaban esperando. Los astronautas experimentaron más de 4 G al reingresar.

“Te damos la bienvenida de regreso a la Tierra. Gracias por volar con SpaceX para aquellos de ustedes inscritos en nuestro programa de viajero frecuente que han ganado 68.000 millones de millas”, dijo la misión SpaceX.

«SpaceX, es genial estar de regreso en el planeta Tierra y recorreremos esos kilómetros», respondió el comandante de Crew-1, Mike Hopkins. «¿Son transferibles?»

Hopkins agradeció su transporte comercial antes de salir de la cápsula y le dijo a SpaceX: “Me gustaría decir, francamente, que todos ustedes están cambiando el mundo. Felicidades. Es genial estar de regreso «.

Fue el primero en salir de la nave e hizo un pequeño baile después de salir de la cápsula. Glover, Walker y Noguchi siguieron a continuación. Después de un chequeo con el médico de vuelo, los astronautas fueron trasladados de regreso a tierra antes de tomar un avión de la NASA a Houston, donde los esperaban sus familias.

Información de Click Orlando

Traducción VenezuelaUSA