AP: Biden quiere vacunar al 70% de los adultos estadounidenses antes del 4 de julio

341

El presidente Joe Biden estableció el martes una nueva meta de vacunación para administrar al menos una inyección al 70% de los estadounidenses adultos antes del 4 de julio, mientras aborda el molesto problema de ganarse a los «escépticos» y a los que no están motivados para vacunarse.

La demanda de vacunas ha disminuido notablemente en todo el país, y algunos estados dejan sin ordenar más de la mitad de sus dosis disponibles. Con el objetivo de facilitar la aplicación de las vacunas, Biden pidió a los estados que ofrezcan vacunas sin cita previa y dirigirá a muchas farmacias para que hagan lo mismo.

Su administración, por primera vez, también se está moviendo para cambiar las dosis de los estados con una demanda más débil a áreas con mayor interés en las vacunas.

«Es necesario vacunarse», dijo Biden desde la Casa Blanca. “Incluso si su probabilidad de enfermarse gravemente es baja, ¿por qué correr el riesgo? Podría salvar tu vida o la vida de alguien a quien amas «.

El objetivo de Biden equivale a dar al menos el primer disparo a 181 millones de adultos y vacunar completamente a 160 millones. Es un reconocimiento tácito de la disminución del interés en las inyecciones.

Ya más del 56% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y casi 105 millones están completamente vacunados. Actualmente, EE. UU. Administra las primeras dosis a una tasa de aproximadamente 965,000 por día, la mitad de la tasa de hace tres semanas, pero casi el doble de rápido de lo necesario para alcanzar el objetivo de Biden.

«Me gustaría conseguirlo al 100%, pero creo que, de manera realista, podemos llegar a ese lugar entre ahora y el 4 de julio», dijo Biden sobre su nueva meta.

Dijo que la administración se centrará en tres áreas mientras intenta acelerar el ritmo de las vacunas:

—Adultos que necesitan más convencimiento para vacunarse.

—Los que han luchado o no tienen prisa por conseguir un tiro.

—Adolescentes de 12 a 15 años, una vez que las autoridades federales aprueben la vacunación para ese grupo de edad.

Al reconocer que «el ritmo de la vacunación se está desacelerando», Biden predijo que el esfuerzo de inoculación «será más difícil» cuando se trata de convencer a los «escépticos» de la necesidad de vacunarse.

Dijo que el argumento más eficaz para esas personas sería proteger a sus seres queridos. «Esta es tu elección: es vida o muerte».

Zeke Miller y Jonathan Lemire / AP