Senador Rick Scott pide a Biden no suavizar sanciones a Maduro

349

Scott manifestó preocupación ante los reportes alarmantes de que Biden está considerando aliviar las sanciones a Nicolás Maduro.

El senador republicano Rick Scott consideró que la administración del presidente Joe Biden no debe relajar «bajo ninguna circunstancia» las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Scott manifestó que «los reportes de que Biden está considerando aliviar las sanciones a Nicolás Maduro son alarmantes. Maduro es un dictador brutal que está cometiendo genocidio contra su propio pueblo» y afirmó que «el presidente Trump hizo bien en implementar duras sanciones al régimen, y bajo ninguna circunstancia el presidente Biden debería suavizar estas medidas».


El legislador estadounidense alertó que «Maduro está desesperado por aferrarse al poder y nunca negociará de buena fe», reseñó El Nacional.


Scott hizo esas afirmaciones a propósito de un artículo publicado recientemente por una agencia de noticias según el cual Estados Unidos estaría revisando su politica hacia Venezuela, después de que Maduro aceptara la vieja demanda de Washington de permitir al Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciar operaciones en el país, afectado por una crisis económica desde hace varios años.

Asimismo, recientemente el régimen aceptó trabajar junto a la oposición para lograr un acuerdo para vacunar a la población venezolana contra el coronavirus y accedió a hablar con emisarios del gobierno noruego, que desde hace tiempo está intentando abrir un camino de negociación entre opositores y régimen para conseguir una salida negociada a la crisis política del país.


Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses estarían revisando su política hacia Venezuela, lo que incluiría arriesgarse a una reacción en Florida con la atenuación de las sanciones económicas al régimen de Maduro.

Al respecto, Scott manifestó que el gobierno de Biden debe concentrarse en acabar con el régimen.

«Estados Unidos ha reconocido legítimamente a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, y nuestros esfuerzos, así como los de toda la comunidad internacional, deben centrarse en acabar con el régimen de Maduro, proteger los derechos humanos y ayudar al pueblo venezolano a lograr la libertad y la democracia», indicó.