Netflix presenta «Play something», nuevo modo de reproducción aleatoria

402

Netflix ha anunciado «Play something», un modo de reproducción aleatoria para cuando no sabemos qué ver en la plataforma y no tenemos ganas de tomar decisiones o pensar más de la cuenta.

Son tantas las series, películas, documentales y estilos diferentes en general que hay en Netflix que más veces de las que nos gustaría nos encontramos navegando por la plataforma sin rumbo fijo durante minutos. La multitud de opciones, al contrario de lo que podríamos pensar, no nos ayuda, sino que nos conduce a un estado de incapacidad de tomar decisiones que puede llevarnos a ver la ficción más aburrida de nuestra vida.

Netflix quiere cambiar eso y ayudarnos en nuestro propósito de cenar viendo algo o de entretenernos tras un duro día de trabajo con el modo «Play something» («reproducir algo» en español). El objetivo de esta nueva función de reproducción aleatoria es conseguir agilizar el proceso de búsqueda cuando no tenemos una intención clara.

La función del modo «Play something» de Netflix
De este modo, cuando un usuario seleccione ese botón, se encontrará al instante con series y películas en base a lo que ha consumido previamente. En el caso de que lo seleccionado no le convenza, podrá volver a darle. La plataforma también puede abrir una obra audiovisual que ya se esté viendo, que esté en la lista de pendientes o aquellas que nunca no se llegaron a terminar.

La finalidad es hacer el proceso lo más sencillo posible. Por este motivo el botón estará en múltiples partes, tanto debajo del nombre de perfil, en el menú de navegación a la izquierda de la pantalla y en la décima fila de la página de inicio de Netflix.

«Hay veces en las que no quieres tomar decisiones. Un viernes por la tarde después de una larga semana de trabajo. Un frigorífico lleno de comida pero nada te llama la atención. Una noche de película familiar en la que nadie se pone de acuerdo», describe la compañía. «En el momento de encontrar una nueva historia, deja que esta sea la que te encuentre», afirma.