Guaidó: La migración forzada y el drama humanitario en Venezuela solo se detendrá cuando logremos elecciones libres y justas

585

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mencionó la grave crisis migratoria que atraviesa Venezuela mientras el régimen de Nicolás Maduro financia a grupos guerrilleros.

“La dictadura de Maduro expulsó a más de cinco millones de venezolanos y prefirió proteger y financiar a grupos irregulares”, respondió en su cuenta de Twitter a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

El mandatario nacional aseguró que esta realidad se puede vislumbrar en el estado Apure, donde los venezolanos están siendo desplazados forzosamente de sus hogares debido al enfrentamiento armado que sostienen en la zona los grupos guerrilleros.

“La migración forzada de nuestra gente y el drama humanitario solo se detendrá cuando logremos elecciones libres y justas”, concluyó.

La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Samantha Power, denunció este lunes que más de 5.5 millones de venezolanos han huido del país desde el año 2015, siendo la segunda migración más grande del mundo a diferencia de Siria con 6.6 millones de migrantes.