Guaidó: Dictadura reconoce que no existía ningún bloqueo ni sanción que impidiera la compra de vacunas para los venezolanos

366

“La exigencia de los venezolanos, la presión de la sociedad civil y las acciones de la Asamblea Nacional y el Gobierno Legítimo, han hecho que el régimen dé un primer paso para que Venezuela ingrese al COVAX”, afirmó el Presidente (E) Juan Guaidó, sobre pago de vacunas a través del mecanismo de la Alianza Gavi y la OMS.

El mandatario nacional expresó que la dictadura perdió tiempo en reconocer que el año pasado habían aceptado el ingreso de Venezuela al mecanismo COVAX, lo que ocasionó una pérdida significativa de vidas en el país.


“Prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar (…) Por la vía de los hechos el régimen reconoció lo que siempre sostuvimos: no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir vacunas”, aseguró mientras reiteró que la dictadura tiene la intención de confundir y chantajear sobre la crisis venezolana.

“La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos”, condenó.

Guaidó ratificó continuará desde la Asamblea Nacional y el Gobierno Interino realizando todo el esfuerzo para completar la llegada al país de todas las vacunas.

“Que este avance sirva para continuar luchando por la solución: elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria”, concluyó.

Este sábado, el Gobierno Legítimo publicó un comunicado donde resaltó el trabajo y la presión de la sociedad civil, la Asamblea Nacional Legítima y las fuerzas democráticas para lograr el ingreso de las vacunas al país y reiteró la importancia de crear un Plan de Vacunación Nacional que cumplan con los principios humanitarios de universidad, humanidad, neutralidad e independencia operativa, monitoreado por organizaciones de la sociedad civil y sin interferencia política con el fin de salvaguardar el proceso y salvar la vida de los venezolanos.