Smolansky: Muchos venezolanos han sido forzados a huir por la presencia del ELN en Venezuela

359

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, evidenció su preocupación por los más de tres mil venezolanos que han llegado a Colombia, huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC.

“Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del ELN en Bolívar y ahora está terrible situación en Apure”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Commissioner Smolansky and Ambassador Trotta applauded the arrest of Irineo  Garzón in Argentina - Presidencia Venezuela


El Comisionado reiteró que la sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es una de las causas principales del desplazamiento forzoso.

Diferentes ONG internacionales han denunciado la grave situación que viven los venezolanos que han llegado a Arauquita, en Colombia, huyendo de la violencia creada por el régimen y la guerrilla. La dictadura ha ocasionado un fuerte de violencia, represión e injusticia hacia la población civil venezolana.