Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este sábado que la justa a realizarse este verano no contará con espectadores visitantes de otros países, en lo que representa posiblemente el mayor golpe propinado a los deportes del mundo por la pandemia del Covid19.
La decisión, que llega un año después de que los organizadores anunciaron la postergación de un año de los Juegos, era esperada y aplica tanto para los Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos. Cabe mencionar que en enero hubo rumores de que Tokio cancelaría los Juegos, lo cual hubiese sido devastador para el país y para el olimpismo.
No contar con visitantes de otros países de todos modos resulta un doloroso golpe para Tokio y el movimiento olímpico.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -oficialmente aún se llaman así- están programados del 23 de julio al 8 de agosto. Los Paralímpicos están programados del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Menos de 9,000 personas han muerto en Japón debido a la pandemia, pero no se estima que todos los japoneses puedan ser vacunados para cuando comiencen los Juegos. Mientras, la vacunación de atletas ha comenzado en algunos países sin que exista por ahora un plan mundial ofrganizado.
El recorrido de la antorcha olímpica dará inicio el 25 de marzo.