EEUU felicita a Guaidó y Maduro por coordinar conjuntamente un programa de vacunación contra el Covid19

587

El embajador de Estados Unidos para Venezuela en Colombia, James Story, ha felicitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor y autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó, por las reuniones mantenidas para coordinar el programa de vacunación contra el coronavirus.

«Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre cómo pueden ellos para hablar sobre cómo pueden ellos (Covax) trabajar con OPS y también con UNICEF para traer las vacunas a Venezuela», ha declarado Story a la emisora Voice of America.

Story dijo incluso que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo COVAX , para que llegue la vacuna a los venezolanos».

Estados Unidos tiene los objetivos bien claros hacia la crisis venezolana, dijo a la VOA el embajador: el enfoque está en dar asistencia humanitaria y diplomática a la nación sudamericana en crisis.

Story, dijo que la Administración Biden busca «aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela (…) y el segundo, cómo podemos llegar a un acuerdo político para salir de una crisis política que ha generado tantos problemas dentro de Venezuela.