Iván Duque llama «asesino» a Nicolás Maduro

407

El presidente Iván Duque llamó “asesino” al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. El calificativo del jefe del Estado fue hecho en el programa Pregunta Yamid. Se trata de una de las afirmaciones más severas en contra del máximo dirigente del régimen del vecino país.

Duque, en la entrevista con el periodista Yamid Amat, dijo que no estaba haciendo una declaración “temeraria” sino que esta era basada en pruebas que, según él, tienen en su poder la Organización de las Naciones Unidas, ONU; y en la Corte Penal Internacional (CPI).

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, declaró Duque en la entrevista emitida por el espacio periodístico.

En otro tema, el presidente Duque respaldó la propuesta de gravar las llamadas megapensiones, que, según él, están por encima de los siete millones de pesos, en referencia a la reforma tributaria que se discutirá en el Congreso.

“Los pensionados que reciban más de diez millones de mesada deberán contribuir con el programa de protección a los más vulnerables”, notificó el jefe del Estado en la charla.

“Las pensiones de menos de tres salarios mínimos no deben ser gravadas”, explicó Duque.

Así mismo, el primer mandatario dijo que en este momento no es conveniente eliminar el impuesto del 4 x 1.000 a las transacciones financieras.

Sin embargo, Duque consideró que el Congreso sí debería debatir la posibilidad de su desmonte gradual hacia el futuro, aunque insistió que por ahora no.

Duque reiteró el anuncio que ya había hecho en un diálogo con periodistas de EL TIEMPO de haber impartido instrucciones claras a su equipo sobre la no inclusión de alimentos básicos como la carne, el pollo, los huevos y la leche.

En ese momento, el presidente también fue enfático en señalar que su gobierno no obtiene ningún beneficio con los nuevos recursos que se recauden mediante esta reforma, ya que su mandato culminará en agosto del 2022.

El Tiempo de Bogotá