Dictadura de Maduro rompió el convenio con Guaidó y la OMS para vacunar a venezolanos contra el Covid19

546

El régimen de Nicolás Maduro ratificó este miércoles que no permitirá el ingreso al país de las vacunas de AstraZeneca cuya llegada fue gestionada por el líder opositor Juan Guaidó vía el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Saluda (OMS), un día después de que se destrabran las negociaciones para su arribo.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro, insistió durante una conferencia desde el Palacio de Miraflores que “el 15 de marzo nos reunimos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca”. “No necesitamos limosnas”, expresó, de acuerdo al portal AlbertoNews. Días antes había justificado la decisión de rechazar el ingreso de los inoculantes amparándose en los presuntos “efectos que tiene sobre pacientes”.

La chavista indicó también que el Ministerio Público investigaría “a fondo” a Guaidó por estas gestiones. “Guaidó debe ser acusado por magnicidios, terrorismo, corrupción, robo, promover sanciones y bloqueos”, dijo.

Sus declaraciones llegan un día después de que Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, destacara en rueda de prensa el destrabe en las negociaciones para obtener las vacunas de AstraZeneca luego de que el gobierno de Guaidó aprobara el primer pago de 18 millones de dólares, según indicó la agencia AFP.

AFP