Kamala Harris desempató votación en el Senado a favor de nuevo paquete de estímulo por Covid19

385

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, otorgó el voto de desempate en el Senado federal que permitió el avance del mecanismo conocido como “reconciliación” para aprobar el paquete de estímulo económico de $1.9 millones de dólares que impulsa junto al presidente Joe Biden y que incluye cheques de $1,400.

La madrugada de este viernes, la Cámara alta culminó el proceso que inició a eso de las 2:30 p.m. del día anterior al adoptar la resolución con votación 51-50, siendo Harris la figura clave del desempate.

Es la primera vez que Harris, en su papel de presidenta del Senado, concede su voto luego de convertirse el pasado 20 de enero en vicepresidenta.

Luego de las elecciones de noviembre pasado, el Senado quedó dividido en 50 escaños para los republicanos y otros 50 para los demócratas, más independientes. Sin embargo, la vicepresidenta tiene el poder constitucional de romper cualquier empate en favor de su Partido, dado que su cargo la convierte también la presidenta de la Cámara alta.