El presidente Biden visitará Houston el viernes después de la tormenta de invierno

401

El presidente Joe Biden planea visitar Texas el viernes a raíz de los extensos daños causados ​​por las tormentas invernales en el estado.

El presidente y la primera dama Jill Biden viajarán a Houston, según un anuncio de la Casa Blanca. Biden se ha comprometido desde lejos con funcionarios estatales y locales, pero se mostró renuente a venir a Texas demasiado pronto porque no quería que su séquito viajero extrajera recursos de la crisis actual.

«Cuando el presidente aterriza en una ciudad de Estados Unidos, tiene una cola larga», dijo a los periodistas el viernes.

En una sesión informativa poco después del anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que Biden se «reunirá con los líderes locales para discutir la tormenta invernal, los esfuerzos de ayuda, el progreso hacia la recuperación y la increíble resistencia mostrada por la gente de Houston y Texas».

El Texas Tribune agradece a sus patrocinadores. Conviértete en uno .

“Mientras esté en Texas, el presidente también visitará un centro de salud de COVID donde se distribuyen las vacunas”, dijo.

Psaki dijo que se están reuniendo más detalles del viaje y que la Casa Blanca pronto tendrá más información.

Durante el fin de semana, Biden aprobó una declaración de desastre importante para más de 100 condados de Texas. Una declaración, solicitada por el gobernador Greg Abbott el jueves, permite una amplia gama de asistencia federal para respaldar las reparaciones de las personas y la infraestructura. ( Lea aquí cómo los tejanos pueden solicitar asistencia federal ).

La tormenta de invierno de la semana pasada causó miles de millones de dólares en daños en todo el estado. Millones de tejanos experimentaron períodos prolongados sin electricidad ni agua limpia en medio de temperaturas bajo cero. Se han reportado decenas de muertes, aunque los funcionarios estatales dicen que podrían pasar semanas o meses antes de que se conozca la cifra oficial de muertos.