Bloomberg: Maduro dijo estar abierto a permitir importación de la vacuna privada del Covid19 para esquivar las sanciones de EEUU

399
El presidente Nicolás Maduro dijo que está abierto a permitir que empresas privadas importen y vendan vacunas Covid-19 en Venezuela mientras la nación se prepara para iniciar las vacunas con la vacuna Sputnik V el jueves.

Comprar vacunas a través del sector privado «no es una mala idea en medio de nuestra batalla contra las sanciones», dijo Maduro en una conferencia de prensa el miércoles, y dijo que el personal médico y de seguridad, así como los políticos «de cara a la calle», estarían entre los primeros en participar. inoculado.

Cerca de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V llegaron a Caracas el sábado, como parte de un acuerdo por 10 millones de dosis que llegarán dentro de los primeros meses del año por el que el país pagó 200 millones de dólares, dijo Maduro el miércoles.

A pesar de las afirmaciones de Estados Unidos de que la ayuda humanitaria está exenta de restricciones, sus sanciones han impedido que Venezuela acceda a fondos extranjeros o transfiera el dinero necesario para comprar vacunas, dijo el sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Álex Vásquez y Patricia Laya/ Bloomberg