Trump rechaza por «exageradas» cifras del Covid19 aportadas por los CDC en EEUU

418

El presidente Donald Trump acusó este domingo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos «exagerados» sobre la pandemia en el país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Trump acusó al organismo federal de aumentar el número de fallecimientos a la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.


«El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. ‘En caso de duda, llámalo COVID’. ¡Noticias falsas!», aseguró el mandatario.

No obstante, según los datos acumulados durante 10 meses, unas 350.186 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia, según verifica la Universidad Johns Hopkins, publicada este domingo.

El último boletín incluye 299.087 casos detectados en las últimas 24 horas y 2.398 nuevos decesos. En total, desde la llegada del virus a Estados Unidos en febrero se han detectado 20.427.780 casos. El viernes el país superó los 20 millones de casos acumulados y en la última semana la media de casos diarios ha sido de 205.840 positivos.

Por ejemplo, en Florida, uno de los cuatro estados más afectados, junto a California, Texas y Nueva York, la cifra acumulada supera 1,355.00 positivos y más de 22.000 fallecimientos .

Entretanto continúa el proceso de vacunación y se han administrado ya más de cuatro millones de dosis. Además hay más de 13 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna distribuidas.

Con inormación de EUROPA PRESS