Temen que nueva cepa del Covid ingrese a Venezuela

390

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo este martes que teme que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido; pueda ingresar a la nación caribeña a través de su vecina Colombia, con quien comparte más de 2.000 kilómetros de frontera.

«Ese virus del Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre; pero ustedes saben que hay una frontera con Colombia, nos puede entrar por Colombia, por la frontera, el virus del Reino Unido»; dijo el presidente durante un acto con policías transmitido por la televisión pública VTV.

«Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de ahí viene todo el mal que le entra a Venezuela, de la oligarquía colombiana», añadió.


Asimismo, el presidente Maduro aseguró, citando un estudio científico del que no ofreció mayores datos; que la nueva mutación del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, «se pega (contagia) más rápido» y «es más virulento».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que no existen evidencias de que la nueva cepa cause infecciones más graves o anule las pruebas de diagnóstico y vacunas disponibles; aunque admitió que parece tratarse de una mutación más contagiosa.