Se desploman precios del petróleo por aparición de nueva cepa del Covid

491

Los precios del petróleo se desplomaron el lunes temprano cuando una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido, que se está extendiendo más rápido entre las personas, provocó cierres más estrictos en Gran Bretaña y muchos países europeos que prohíben los vuelos desde el Reino Unido.

A las 8:41 am ET del lunes, el crudo WTI se desplomaba un 4,20 por ciento a 47,04 dólares, y el crudo Brent bajaba un 4,17 por ciento en el día a 50,12 dólares, luego de caer brevemente a menos de 50 dólares el barril.

La fuerte corrección en el mercado del petróleo, así como en todos los mercados de valores europeos, siguió a la noticia del Reino Unido de que una nueva cepa mutada del coronavirus se está propagando más rápido en Londres y el sureste de Inglaterra.

El Reino Unido introdujo el sábado un nuevo nivel de bloqueo de alerta más alto , Nivel 4, para Londres y las áreas en el sureste de Inglaterra, en el que las personas no deben salir o estar fuera de su casa o jardín, excepto cuando tengan una ‘excusa razonable’, como ir a trabajos que no se puedan realizar desde casa, razones médicas o cumpliendo obligaciones legales. Básicamente, más de 15 millones de personas en Inglaterra están nuevamente bajo los mismos niveles de restricción que el cierre nacional en noviembre.

Francia cerró el domingo por la noche todas sus fronteras con el Reino Unido durante 48 horas, mientras que muchos países europeos prohibieron los vuelos desde el Reino Unido, lo que generó nuevos temores de que las prohibiciones de viaje y la baja demanda de combustible retrasarían aún más la tan esperada recuperación de la demanda de petróleo.

Además, los estados árabes del Golfo, Arabia Saudita, Kuwait y Omán están cerrando sus fronteras y suspendiendo los vuelos comerciales debido a la nueva cepa del virus.

«Estos desarrollos son otra señal de que el mercado puede tener que atravesar un período prolongado antes de que el lanzamiento de la vacuna eventualmente respalde una recuperación en la demanda de combustible y el precio del petróleo», dijo el lunes John Hardy, jefe de estrategia cambiaria de Saxo Bank .

Tsvetana Paraskova / Oilprice.com