Florida pasa por las navidades más frias en 21 años

643

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió esta semana que el sur de Florida pudiera registrar los dias entre navidad y año nuevo más frío en 21 años. Se espera que este sábado 26 de diciembre la temperatura pudiera caer cerca de 32 grados Farenheit, o sea cero grados centígrados, afirmó esa agencia .


“Se esperan temperaturas más frías para Navidad”, expresó en Twitter la autoridad de meteorología.


En Jacksonville, se espera que las temperaturas caigan de unos 27 grados Celsius (80 Fahrenheit) el jueves a alrededor de 1 grado centígrado bajo cero (30 Farenheit), lo que sería uno de los cinco días de Navidad más fríos que se hayan registrado, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología allí.

En Miami se esperan temperaturas en torno a los 45 grados Farenheit, unos 5 grados centígrados.

Varias tormentas y fuertes vientos se acercaban al norte del estado en vísperas de Navidad.

En Florida Central se esperan vientos frios este 26 de diciembre en horas de la madrugada, incluso según el servicio meteorológico existe la posibilidad de que se pueda ver algo de escarcha y tal vez hacer un muñeco de nieve en miniatura.

Sin embargo, no será como el 19 de enero de 1977, cuando Orlando estuvo cubierta de nieve.

En todo el estado fueron abiertos albergues para acoger a personas que de otra manera estarían expuestas al frío, incluyendo varias iglesias que planeaban realizar misas navideñas. Muchos de los albergues prometieron mantener el distanciamiento social y máscaras para prevenir la diseminación del coronavirus.

AP