Trump y Biden hicieron actos por separado para honrar a los veteranos de guerra

95

En un Estados Unidos dividido, el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden honraron el miércoles por separado a los soldados estadounidenses.

En su primera aparición oficial tras las elecciones del 3 de noviembre, que aún no define un ganador oficial, Trump asistió antes del mediodía al cementerio nacional de Arlington, cerca de Washington, a una breve ceremonia por el Día de los Veteranos, que coincide con el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Trump y la primera dama depositaron una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en una ceremonia por la mañana, el único evento público en su agenda. Fue su primera aparición pública formal desde que se proyectó que Biden era el ganador de la carrera presidencial. Trump no había tenido una aparición oficial desde el jueves.

El Sr. Biden y su esposa Jill viajaron a Filadelfia para conmemorar a los soldados de la nación en el Monumento a la Guerra de Corea de la ciudad. En un comunicado, el presidente electo dijo que siente «todo el peso del honor y la responsabilidad que me ha confiado el pueblo estadounidense como próximo presidente, y prometo honrar la obligación sagrada de nuestro país». Planea reunirse con asesores de transición más tarde ese día. 


Bajo lluvia, Trump depositó una ofrenda floral frente a la Tumba del Soldado Desconocido, donde permaneció unos minutos en silencio.

«Como comandante en jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos», dijo en un comunicado emitido antes por la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo, Biden depositaba otra ofrenda floral, pero en el Memorial de la Guerra de Corea en Filadelfia, donde tampoco hizo comentarios.

«Seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionaré los valores por los cuales ustedes lucharon con tanta valentía», tuiteó el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

AFP