Obama felicitó a Biden y Kamala: «No podría estar más orgulloso de ustedes»

359

Barack Obama felicitó a su exvicepresidente, Joe Biden , y a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, después de que se proyectara que Biden ganaría la presidencia el sábado.

«No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, ya nuestra próxima Primera Dama, Jill Biden», dijo Obama en un comunicado. «Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestro próximo vicepresidente».

El 44o presidente salió a la campaña de Biden en la recta final de la carrera, aunque Obama no respaldó a su ex compañero de fórmula hasta abril, cuando las primarias presidenciales demócratas terminaron efectivamente, algo que el presidente Trump usó para criticar a Biden .


«Los resultados de las elecciones en todos los niveles muestran que el país permanece profunda y amargamente dividido. Dependerá no sólo de Joe y Kamala, sino de cada uno de nosotros, hacer nuestra parte: ir más allá de nuestra zona de confort, escuchar otros, para bajar la temperatura y encontrar un terreno común desde el cual avanzar, todos recordamos que somos una nación, bajo Dios ”, dijo Obama en su declaración este sábado.