Hillary Clinton ante resultados: «Es un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos»

372

Hillary Clinton celebró la victoria proyectada del candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el presidente Trump como un «repudio» del titular y una «nueva página» para Estados Unidos.

«Los votantes han hablado y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para ser nuestro próximo presidente y vicepresidente», tuiteó, poco después de que Fox News Decision Desk proyectara que Biden había derrotado a Trump al hacerse con los estados clave de Pensilvania y Nevada.

«Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos», escribió Clinton, la candidata demócrata de 2016. «Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos».

Clinton perdió las elecciones de 2016 ante Trump después de que ganó el voto popular por cerca de 3 millones de votos, pero finalmente no logró asegurar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca. Trump ganó 306 votos electorales hace cuatro años después de vencer a Clinton en estados clave como Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Florida y Ohio.

Pero Fox News proyectó que Biden cambió la mayoría de los estados que Trump tenía hace cuatro años, incluidos Wisconsin, Pensilvania y Michigan, el llamado «muro azul».

El ex presidente Bill Clinton también intervino en Twitter, diciendo que las victorias proyectadas de los vicepresidentes electos Kamala Harris y Biden «nos unirán a todos».

«Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado», tuiteó. «Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos unirá a todos. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!»

Clinton estuvo ausente de la campaña electoral en los últimos días de la carrera presidencial, incluso cuando el ex presidente Barack Obama intensificó su papel como sustituto en jefe de su ex vicepresidente. Aunque la exsecretaria de Estado encabezó eventos de recaudación de fondos de gran valor, nunca se unió al cuadro de representantes de la campaña de Biden, que abarcó el rango ideológico del Partido Demócrata y atravesó el país.

TRABAJO EN CURSO DEL EQUIPO DE TRANSICIÓN DE BIDEN

«Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de la secretaria Clinton y muy agradecidos por el trabajo que ha realizado para ayudar a nuestra candidatura, desde organizar eventos de recaudación de fondos de base hasta movilizar a los votantes en los estados de batalla a través de eventos virtuales», dijo Mike Gwin, subdirector de respuesta rápida de la campaña de Biden. Fox News en ese momento.

Clinton reveló a fines de octubre que ella es una de los 538 electores en el Colegio Electoral, y se desempeña como una de las 29 delegadas de Nueva York en caso de que el estado vote para elegir a Biden y Harris.