Homicidios aumentaron en un 22% en el condado de Orange. 66 personas asesinadas en lo que va de año

394

La nueva reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad Ciudadana del Condado de Orange se reunió el viernes por primera vez para abordar los siete tiroteos recientes que se cobraron la vida de dos niños de 14 años y un niño de 3 años. Al mismo tiempo, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Orlando revelaron el gran repunte de los homicidios este año.


Los homicidios aumentaron un 22% en 2020 con casi dos meses para el final en comparación con todo 2019, según las estadísticas de la Oficina del Sheriff:
• 66 personas han muerto en el condado de Orange este año.
• El 75% de los homicidios estuvieron relacionados con armas de fuego y el 22% involucraron violencia doméstica o de pareja.


El alguacil Mark Canty admitió que la tendencia es preocupante.


“Eso es mucho y creo que es una tendencia a nivel nacional donde los homicidios están aumentando”, agregó Canty. “El homicidio es un delito difícil de intentar y predecir, pero con la ayuda de la comunidad pondremos a los responsables en la cárcel”.


En Orlando, el número de tiroteos y el número de víctimas de disparos casi se duplicó desde el año pasado, según datos del Departamento de Policía de Orlando.
Hubo 142 tiroteos y 47 personas baleadas en 2019 en comparación con 255 tiroteos y 79 víctimas hasta ahora en 2020.

El subjefe de la policía de Orlando, José Vélez, dijo que el nuevo Grupo de Trabajo es un primer paso para combatir la violencia.


“Nos estamos asociando con el gobierno federal, nos estamos asociando con el Condado de Orange y con otras agencias en todo el condado y estamos abordando esto”, dijo Vélez. «Así que esperamos tener resultados serios una vez que trabajemos juntos, suceden cosas buenas».

Las estadísticas de la Oficina del Sheriff también muestran que la mayoría de los homicidios ocurrieron en dos áreas en el oeste del condado de Orange: Pine Hills y Holden Heights en South Orange Blossom Trail.


Canty dijo que planea implementar la misma estrategia en Holden Heights que tuvo éxito en Pine Hills.

En 2017, el Sheriff del Condado de Orange usó una subvención federal para dedicar 15 agentes de tiempo completo a Pine Hills.


“No solo están allí para trabajar en delitos violentos, están allí para construir una relación con una comunidad”, dijo Canty. “Se llaman unidades COPS, Policía Orientada a la Comunidad, porque su trabajo es salir, averiguar quiénes son las personas malas, poner a esas personas en la cárcel, pero también averiguar quiénes son las buenas y construir un relación con ellos, así que cuando la gente mala sale y están haciendo cosas, tenemos una relación con la gente buena para sacar a la gente mala de la calle ”.
Canty dijo que la Oficina del Sheriff planea enviar 20 agentes a Holden Heights.
“Se necesitan diputados específicos, ponerlos en el área, dejarles conocer el área, dejarles conocer a nuestros aliados en la comunidad y trabajar con esos aliados para detener el crimen”, dijo Canty.


Según la Oficina del Sheriff, los delitos de la Parte 1 en Pine Hills, que incluyen homicidio, agresión agravada / asalto, robo, delitos sexuales, robo de automóviles, residencial y comercial, cayeron en 2018 de 1.915 a 1.580. En 2019, los delitos de la Parte 1 aumentaron a 1.601, pero luego cayeron en 2020 a 1.115.
El número de menores arrestados disminuyó en 2020 a pesar de que los menores están asociados con varios tiroteos recientes.

“Una de las cosas que estamos tratando de hacer con los delincuentes juveniles no violentos es que estamos tratando de utilizar algunos métodos alternativos”, dijo Canty. “Estamos tratando de hacer citaciones civiles, tratando de no incluirlas en el sistema si se trata de un delito menor. Juveniles violentos absolutamente vamos a apuntar a ellos y tratar de encerrarlos «.

Click Orlando