Estadounidenses están votando temprano en elecciones presidenciales 2020

78

Muchos estadounidenses están votando temprano en las elecciones presidenciales de 2020 en medio de preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus y el calendario del Servicio Postal de EEUU


El total de más de 34 millones de votos emitidos hasta el martes sugiere una participación récord para la contienda de este año en comparación con los 5,9 millones de votos emitidos en un momento similar en 2016, según datos del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

Ese número de boletas electorales anticipadas hasta ahora representa el 24.5% del total de votantes nacionales en 2016.


«El ritmo ha bajado», dijo el fundador del Elections Project y profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida, Michael McDonald, en el sitio web del proyecto, «porque la semana pasada la votación anticipada se realizó unas seis veces y media en el mismo momento en 2016, mientras que esta semana es solo un poco menos de cinco veces el punto comparable de 2016 «.


McDonald dijo que la tasa más baja se debe a dos factores.
«Primero, no es como si nadie hubiera votado a principios de 2016. Ese fue un año récord para la votación anticipada, con alrededor del 40% de todos los votos emitidos temprano. Estamos en el 20% del total de votos de 2016 mientras escribo esto», dijo. escribió. «La proporción de votación anticipada de 2020 a votación anticipada de 2016 será simple porque es imposible que la votación anticipada sea seis veces mayor que en 2016».
El otro factor, dijo, es que la votación anticipada en persona ha comenzado en muchos estados.


Varios estados ya han alcanzado más del 40% de su participación electoral de 2016 hasta el sábado, incluidos Texas (51,4%), Vermont (46,3%), Nueva Jersey (43,2%), Georgia (40,7%) y Montana (40,2%).

Texas ha tenido la mayor participación de votantes hasta ahora; más de 4.6 millones de tejanos han votado hasta ahora. California y Florida van detrás con casi 4 millones y casi 3 millones de votos emitidos, respectivamente. El estado de swing de Michigan ha visto que la participación de votantes alcanza casi 1,5 millones. Virginia, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Georgia también han contado más de un millón de boletas cada una.