AFP: Kamala Harris cancela viajes por contagios de Covid19 en su entorno

391

Kamala Harris, senadora por California y aspirante a vicepresidenta, canceló sus viajes hasta el domingo debido a dos casos de COVID-19 en su entorno, reseñó AFP con información de Jen O’Malley Dillon, gerente de la campaña de Joe Biden.

Mediante un comunicado, la gerente precisó que los dos casos de coronavirus corresponden a Liz Allen, directora de comunicaciones de Harris; y un miembro de la tripulación de vuelo que no trabaja con la campaña. Ambas personas no estuvieron en contacto estrecho con la senadora recientemente.

La suspensión de los viajes de Harris es considerada un exceso de precaución, pues no requiere permanecer en cuarentena. Trabajará de forma remota hasta el domingo.

Las dos personas que dieron positivo al COVID-19 viajaron en un vuelo con la senadora el pasado jueves 8 de octubre -con mascarillas-.

Trascendió que Harris ha dado negativo en dos pruebas de despistaje desde el 8 de octubre. Hace dos semanas se conoció que el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania, dieron positivo al coronavirus, por lo que el mandatario debió modificar su agenda política y electoral.

AFP.