Bendixen y el diario Miami Herald dan 17 puntos de ventaja a Biden en Miami Dade

90

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia, está 17 puntos por delante de su rival Donald Trump, quien busca la reelección, en el condado de Miami-Dade, Florida. Así lo evidenció una encuesta difundida este martes, realizada a 500 potenciales electores entre el 1° y el 4 de septiembre.

En intención de voto, el exvicepresidente demócrata obtuvo 55% frente al 38% del líder republicano, de acuerdo con la encuesta aplicada por Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald. El margen de error fue de aproximadamente 4,4 puntos.

En Miami-Dade un 48% del electorado blanco prefiere a Biden, mientras que 44% a Trump, según el sondeo. Sin embargo, en todo Florida el actual presidente tiene más aceptación entre los hispanos, por lo que podría ganar en el estado como lo hizo en 2016.

Miami-Dade es el condado con más electores del estado. En un apartado de la encuesta, cuyo margen de error es mayor, Trump aventaja a Biden con un punto de diferencia (47% / 46%) según la preferencia de los hispanos.

“Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes -y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el estado, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa”, advirtió Fernand Bendixen, estratega demócrata de Bendixen & Amandi International.

Trump perdió en el condado en 2016 con una diferencia de 30 puntos, pero ganó en Florida con apenas 1,2 puntos de diferencia.

EFE