Biden escoge a Kamala Harris como compañera de fórmula

436


Joe Biden escogió este martes a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones generales de noviembre, informó el virtual candidato demócrata en su cuenta de Twitter.

«Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris, una luchadora feroz por la gente simple, y una de las mejores servidoras públicas del país, como compañera de fórmula», dijo el exvicepresidente.

Harris, quien se convertirá en la tercera mujer que reciba la nominación de un gran partido a la vicepresidencia y la primera perteneciente a una minoría étnica, publicó su propio mensaje minutos más tarde.

«Me honra sumarme (a Biden) como la vicepresidenta del nominado por nuestro partido, y haré lo necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe», escribió Harris en Twitter.

Biden y Harris aceptarán la nominación durante la Convención Nacional Demócrata, a celebrarse del 17 al 20 de agosto.

En marzo, durante el último debate presidencial demócrata, Biden se comprometió a seleccionar a una mujer como compañera de fórmula e inmediatamente comenzó las especulaciones a medida que nombres entraban y salían de la lista de posibles aspirantes.