AP: Trump quiere un papel más amplio para los servicios de telesalud en Medicare

123

La administración Trump está tomando medidas para otorgar a la telesalud un papel más amplio bajo Medicare, con una orden ejecutiva que sirve como un llamado al Congreso para que las visitas al médico a través de tecnología personal sean un elemento permanente del programa.

La orden que el presidente Donald Trump firmó el lunes se aplica a un segmento de beneficiarios de Medicare: personas que viven en comunidades rurales. Pero los funcionarios de la administración dijeron que tiene la intención de ser una señal al Congreso de que Trump está listo para respaldar una legislación significativa que abriría permanentemente la telesalud como una opción para todas las personas con Medicare.

Su administración está «tomando medidas para asegurarse de que la telesalud esté aquí para quedarse», dijo Trump.

La orden ejecutiva del lunes también pondrá en marcha un experimento en virtud del cual los hospitales de las comunidades rurales podrían recibir un flujo más predecible de pagos de Medicare a cambio de ofrecer un mejor rendimiento en ciertas medidas de calidad.

Los pasos son modestos, muy por debajo del plan de salud que Trump prometió cuando fue elegido, pero que no ha podido cumplir. Aún así, Trump está tratando de enviar una señal a los votantes en las zonas rurales, donde los viajes largos por carretera para la atención médica son comunes, de que no ha perdido de vista sus intereses.

La medida de telesalud dirige a los departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos, así como a la Comisión Federal de Comunicaciones, a trabajar juntos para construir la infraestructura para apoyar la telesalud en las comunidades rurales.

And it aims to permanently expand the kinds of services that can be provided via telehealth. Officials said examples include emergency room visits, nurse consultations, and speech and occupational therapy.

Medicare has greatly expanded its coverage of telehealth across the country as part of its emergency plan to confront the coronavirus pandemic. But that expansion will end in most places once the public health emergency is over.

The administration has regulatory authority to permanently expand some services in rural areas, but Congress must sign off on a broader program that would make telehealth a regular option for people living in cities and suburbs. There’s bipartisan support for that, but it’s unclear anything can happen before the November election.

Las estadísticas de Medicare muestran que la telesalud ha sido popular. Los funcionarios ampliaron el pago por dichos servicios como una forma de mantener a las personas mayores seguras en casa, evitando el riesgo de contraer el virus al aventurarse a una cita médica. En la última semana de abril, 1.7 millones de beneficiarios de Medicare confiaron en telesalud. Antes de la pandemia, el número era solo de miles.

En un comunicado, el administrador de Medicare, Seema Verma, predijo que la telesalud se convertirá en el equivalente moderno de la visita a domicilio.

«En una edad más temprana, los médicos solían hacer visitas a domicilio», dijo. «Dada la eficacia y eficiencia del sistema de atención médica que se ha adaptado al advenimiento de la telesalud, cada vez está más claro que está listo para resucitar esa tradición en forma moderna».

Ricardo Alonso Zaldivar/ AP