Trump: «Los manifestantes no saben lo que quieren»

441

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista emitida el viernes que los protestantes que en las últimas semanas tomaron las calles de numerosas ciudades del país exigiendo justicia e igualdad racial, en realidad, «no saben lo que quieren».

«No saben lo que quieren. Muchos estaban ahí siguiendo a la multitud», aseguró el mandatario en una entrevista concedida la canal Fox News y que fue grabada el jueves en Dallas, Texas.

En las dos últimas semanas, a raíz de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que falleció cuando se encontraba bajo custodia policial, decenas de miles de estadounidenses salieron a expresar su hartazgo ante los abusos de las fuerzas del orden.

Trump concedió que lo sucedido a Floyd, quien falleció después de que el agente Chauvin Dereck se mantuviera arrodillado durante casi nueve minutos sobre su cuello, «es una vergüenza, es una desgracia», que, según dijo «tiene que acabar».

El presidente aseguró que no le gusta está técnica, empleada por las fuerzas de seguridad para inmovilizar a sospechosos, aunque defendió que «a veces» es necesaria.

«Creo que el concepto del estrangulamiento suena tan inocente, tan perfecto (…), pero en general, debería ponérsele fin», declaró.


El mandatario norteamericano realizó estas declaraciones en un momento en que su administración enfrenta críticas por la violencia que se ha producido por parte de manifestantes y fuerzas del orden durante las protestas surgidas a raíz de la muerte de George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial.


Trump abordó la necesidad de reformar los cuerpos policales, algo que, según dijo, deberá ser acometido «a nivel local», aunque expresó su deseo de que el Gobierno federal pueda participar realizando «recomendaciones».

“Quiero ver unas fuerzas del orden realmente compasivas, pero fuertes», reiteró Trump.