Maibort Petit: Este es el avión donde viajaba Alex Naim Saab Morán cuando fue arrestado en Cabo Verde

691

El empresario colombiano, Alex Naim Saab Morán, quien fue arrestado en Cabo Verde este viernes, viajaba en el avión G5000 matrícula T7JIS, registrada en San Marino. La nave se le asocia (sin documentación evidente) a la empresa administradora de aeronaves Altair Jets Corp, registrada en Panamá.

Saab viajó de Teherán a Cabo Verde, el plan de vuelo original dice que iría a Algeria. No obstante, el acusado fue a Cabo Verde porque hay un barco, retenido en esa isla, cargado con gasolina que sería transportada a Venezuela. El armador se niega a salir con la carga porque teme a las sanciones impuestas por los Estados Unidos al régimen de Maduro.

Foto: FlightAware

     Alex Nain Saab Morán está acusado por el gobierno de los Estados Unidos  se ser parte de una trama de corrupción y lavado de dinero, vinculada directamente con Nicolás Maduro, Cilia Flores y sus más cercanos colaboradores.
  De acuerdo a las bases de datos consultadas, este avión, registra varios vuelos hacia Venezuela en 2019.
  Open Corporation refleja que la firma Altair Jets Corp, es propiedad de Amado Faraco Heredia y David Faraco Heredia, este último, Teniente Aviación FAN (2003).
   Según registros en el portal LinkedIn, Altair Jets Corp. cuenta con personal procedente del sector público venezolano (de origen militar) como es el caso de Valker Aular (piloto) y Betzabeth Palma, Gerente de Operaciones.
   La página oficial de Altair Jets Corp, asegura que tienen sedes en Panamá, Colombia, Dubai, Francia y República Dominicana.
  La Gaceta Oficial de 2003 donde consta que David Faraco Heredia es efectivo de la Aviación Militar de Venezuela.

El caso
  De acuerdo a los documentos federales, Alex Saab está acusado de delitos de lavado de dinero. La querella sostiene que el empresario pagó sobornos a funcionarios venezolanos y que canalizó más de $ 350 millones a cuentas en el extranjero como parte de un programa de alimentos CLAP del régimen de Nicolás Maduro. 
Alex Saab estaba en Irán
  Fuentes cercanas al caso informaron que Alex Saab se encontraba en Teherán gestionando los envíos de gasolina a Venezuela, en el marco de los acuerdos que el régimen venezolano logró con la República Islámica de Irán.
  Las fuentes aseguran, inclusive, que Alex Saab compró una lujosa propiedad en Irán y que operaba desde allá en el manejo y negociación de los envíos de gasolina.