Florida reporta 966 casos más y 12 muertes por COVID-19

436

Después de una semana de un fuerte aumento en los nuevos casos de coronavirus, Florida informó 966 nuevos casos positivos de COVID-19 y 12 nuevas muertes debido a la enfermedad el lunes, mientras Nueva York, el estado más afectado por el virus, da los primeros pasos para reabrir.

La prueba vinculada al número de casos nuevos se retrasa, lo que significa que las personas que se hicieron la prueba al menos una semana o más atrás podrían haber contraído la enfermedad alrededor del fin de semana del Memorial Day.

Los expertos en salud también temen que a medida que los manifestantes salieron a las calles durante semanas seguidas para protestar por la muerte de George Floyd, COVID-19 podría haberse extendido a medida que grandes grupos de personas se congregaban durante largos períodos de tiempo.

Estas nuevas estadísticas, publicadas por el Departamento de Salud de Florida, elevaron el número total de casos reportados en el estado a 64,904 desde que COVID-19 se detectó por primera vez en Florida el 1 de marzo; El estado también informó 2.712 muertes totales como resultado de la enfermedad respiratoria.

Un total de 11.008 floridanos han requerido hospitalización desde principios de marzo debido a casos graves de coronavirus.

Según el sitio web del estado , las regiones de Long Island y Mid-Hudson Valley han cumplido con las siete métricas requeridas para comenzar la fase uno del plan regional de reapertura gradual del estado ; La región de la capital, el oeste de Nueva York, el centro de Nueva York, Finger Lakes, Mohawk Valley, North Country y Southern Tier pueden ingresar a la fase dos.

Hasta la fecha, Nueva York ha visto 203.819 casos confirmados de COVID-19, 52.905 hospitalizaciones debido a casos graves de enfermedad respiratoria y 17.146 muertes confirmadas. El estado también lleva la cuenta de las muertes probables, casos en los que la causa de muerte se informa como «COVID-19» o equivalente, pero no se ha completado una prueba de laboratorio positiva; Nueva York informa 4.698 muertes probables adicionales a las confirmadas.

En todo el mundo, al menos 6,9 millones de personas han sido infectadas por el virus, según la Universidad Johns Hopkins , cuyo recuento agregado se ha convertido en la principal referencia mundial para controlar la enfermedad.

Según ese mismo recuento, Estados Unidos lidera a todos los demás países en su número de muertos, con al menos 110,514 muertes desde que comenzó la pandemia, seguido por el Reino Unido con el segundo mayor número de muertes con al menos 40,625 muertes.

Europa en su conjunto ha registrado más de 175,000 muertes desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

Los expertos estiman que ha habido al menos 403,211 muertes en todo el mundo, aunque es probable que ese número sea mucho mayor debido a la falta de informes y la falta de acceso a la atención médica adecuada en muchas regiones.

Sin embargo, los expertos en salud creen que el conteo de John Hopkins no muestra la verdadera tragedia de la pandemia.

El domingo, un día después de que el gobierno de Brasil rompió con los protocolos estándar de salud pública al dejar de publicar actualizaciones de la cantidad de muertes e infecciones en el país sudamericano, la cantidad de muertes por coronavirus en todo el mundo aumentó a 400,000.

En el último control, Brasil tuvo el segundo número más alto de casos confirmados de COVID-19, solo procesado por los Estados Unidos, con al menos 691,758 casos.

El Papa Francisco advirtió a las personas en los países que salen del encierro que sigan las reglas de las autoridades sobre distanciamiento social, higiene y límites de movimiento.

«Ten cuidado, no llores victoria, no llores victoria demasiado pronto», dijo Francis. «Sigue las reglas. Son reglas que nos ayudan a evitar que el virus avance ”nuevamente.

Con información AP