AP: Oficial acusado de la muerte de Floyd retenido bajo fianza de $ 1 millón

481

Un juez mantuvo el lunes una fianza de $ 1 millón por un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, dijo poco durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante el juez del condado de Hennepin, Jeannice M. Reding, en un circuito cerrado de televisión desde la prisión de máxima seguridad del estado en Oak Park Heights. Llevaba una máscara y esposas mientras estaba sentado en una mesa, donde respondió que sí o no a las preguntas de rutina de limpieza y confirmó la ortografía de su nombre y dirección. No hizo una súplica; un paso que generalmente llega más tarde en los tribunales de Minnesota.

Un juez elevó la fianza de Chauvin de $ 500,000 a $ 1 millón cuando se agregó un cargo de asesinato en segundo grado el miércoles. La audiencia del lunes fue una oportunidad para discutir sobre la mayor fianza. El fiscal Matthew Frank abogó por mantener la fianza más alta, diciendo que la seriedad de los cargos y la «fuerte reacción en la comunidad, por decirlo suavemente», hicieron de Chauvin un riesgo de fuga. El juez estuvo de acuerdo con la solicitud del estado de una fianza incondicional de $ 1.25 millones, o $ 1 millón con condiciones estándar que incluyen entregar armas de fuego, cumplir con la ley y hacer todas las apariciones judiciales futuras.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, no impugnó el monto de la fianza y no abordó la sustancia de los cargos, que también incluyen asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Nelson no habló con los periodistas después. No ha comentado el caso públicamente desde el arresto de Chauvin el 29 de mayo.


Los abogados de dos de los otros tres ex oficiales acusados ​​en el caso dejaron en claro en las primeras apariciones separadas para sus clientes el jueves que un elemento clave de sus defensas será argumentar que sus clientes eran novatos que intentaron intervenir verbalmente para ayudar a Floyd , pero que no tenían más remedio que diferir a Chauvin, el oficial de mayor rango en la escena.

La próxima aparición de Chauvin estaba programada para el 29 de junio a la 1:30 p.m.

Steve Karnowski / AP