Simonovis acusa a la dictadura de Maduro de pretender montar «falsos positivos» para justificar persecusión a opositores

517

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de querer montar nuevamente un falso positivo, con los hechos ocurridos en Macuto, para justificar nuevas acciones de persecución en contra de integrantes del Gobierno Legítimo.

Simonovis expresó que su posición siempre es y será apoyar cualquier actividad que nos conduzca al cese de la usurpación. No obstante, advirtió, “el régimen fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas para profundizar persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura”.

De igual forma, alertó que “el régimen presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del ejército, verdaderos patriotas que trabajaban por restituir el orden judicial y sus cadáveres son utilizados para este falso positivo”.

“Algo que sí es un hecho es el descontento en seno de la FFAA y las organizaciones policiales. Seguiremos investigando hasta llegar a los últimos detalles y hablarle con la verdad al país. Sea lo que sea, hay venezolanos muertos”, concluyó.

Encubrimiento entre carteles

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cuestionó las diferentes versiones emitidas por la dictadura acerca de los últimos hechos de violencia ocurridos en el país.

“Más allá de que siempre mienten, hay demasiados elementos para dudar seriamente de su versión”, dijo Guevara a través de su cuenta de Twitter.


El parlamentario agregó “¿Tapar lo de Petare? ¿La masacre de Guanare? ¿Disfrazar o encubrir un enfrentamiento entre cárteles? Y algo muy grave: ¿Ahora siembran muertos de sus operaciones extra judiciales?”, se preguntó.