La Prensa: Superado pico del coronavirus en la región de Orlando

481

Algunas partes del estado han aplanada la curva del coronavirus y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que pronto anunciaría si levantaría el cierre los negocios del estado debido a la pandemia. El funcionario dijo en una conferencia de prensa en Orlando el domingo que la “histeria” en las primeras semanas del brote no se ha materializado en Florida, a pesar de las terribles predicciones que especularon muchas más muertes que las 1,000 que el estado ha registrado hasta ahora.

Hasta el domingo, el estado tenía 31,528 casos de casos confirmados de Covid-19 en Florida y 1,074 muertes en Florida 31,500. Médicos del Orlando Health Hospital dijeron que el aplanamiento de la curva se debe al comportamiento del público, el uso de mascarillas, un examen universal que empezaron a realizar por adelantado y limitaciones de visitantes a los hospitales.

“Estamos obteniendo datos interesantes, ya que tenemos el lujo del tiempo para poder estudiar algunas cosas y son datos un poco diferentes de los que podríamos haber escuchado provenientes de otros lugares. Quiero hablar sobre esta enfermedad que es totalmente diferente para dos poblaciones. Si eres anciano o tienes afecciones crónicas, esta es una enfermedad horrible. Si estás sano y en el lado más joven, es una enfermedad relativamente intrascendente. Realmente necesitamos proteger a los enfermos crónicos y a los ancianos”, dijo Jamal Mahom, anestesiólogo de Orlando Health.

Los doctores explicaron que el máximo uso del hospital fue el 8 de abril con 54 pacientes de Covid.19 y el domingo 26 abril tenían 13 pacientes. La región de Orlando que consta de cuatro condados con 2.6 millones de habitantes tenía para el 1 de abril 146 casos nuevos de coronavirus y el domingo fue de 21 casos nuevos.

Al referirse al sistema de cobro de los beneficios de desempleo el gobernador dijo que están trabajando arduamente para procesar las cosas que se han retrasado y espera tener un nuevo anuncio el lunes, sin embargo, dijo que no todas esas personas han calificado para el desempleo, pero hay otro dinero federal disponible y serán dirigidos para esos fondos.

“Mi esperanza es que pueda hacer un resumen de todo el lunes sobre el progreso realizado este fin de semana, pero las personas deben saber que ha sido la prioridad no sanitaria número uno de la administración durante varias semanas la reconstrucción del sistema, También tenemos el requisito de que las personas cada dos semanas vuelvan a certificar que todavía están buscando trabajo y pudimos renunciar a eso porque ese es otro obstáculo. No hay exactamente una gran cantidad de trabajos disponibles”, dijo el gobernador.

Finalmente agregó que el fácil acceso a las pruebas ayudará a que la economía vuelva a funcionar, pero tendrán que hacerse de manera estratégica. Y que pedirá a los empleadores la modificación del comportamiento de los empleados y verificar los síntomas tradicionales como fiebre, falta de aliento, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal, pérdida del olfato o del gusto y otros agregados como síntomas gastrointestinales, desequilibrio, diarrea y debilidad en general. Y, por supuesto, si ha tenido un contacto reciente con un paciente positivo.

Roxana de la Riva