Elias Matta denuncia negocio millonario de Maduro tras los buques iraníes

535

El parlamentario Elías Matta indicó que con la llegada de los buques iraníes se estima que más de 400 millones de dólares se desviaran hacia a canales de venta ilegal

“El país era capaz de refinar 1.300.000 barriles diarios. Es decir, lo que viene en esos cinco tanqueros que han tardado 20 días aproximadamente en llegar, nosotros lo pudimos haber producido si manteníamos las refinerías, pero se dedicaron a destruir todo”, denunció este domingo 24 de mayo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, quien aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro es responsable de un negocio ilegal.

El también presidente de la Comisión de Energía y Petróleo indicó que de las cinco refinerías de Pdvsa en Venezuela, entre ellas, la del centro refinador Paraguaná con capacidad de 940 mil barriles diarios, llegando a ser una de las refinerías más grandes del mundo. “Hoy convertida en una vergüenza”, reclamó el parlamentario.

Matta explicó que de acuerdo a lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, la transacción con el gobierno iraní fue de 45.000.000 de dólares para un total de 1.500.000 de barriles de combustible, a su juicio, esto se traduciría en más de 400 millones de dólares debido a las tramas de corrupción detrás de la venta ilegal a costos excesivos en las estaciones de servicio y fuera de ellas.

“Un barril equivale a 159 litros. Al precio que los guardias nacionales están cobrando en las bombas, de 2 dólares por litro, estaríamos hablando de 477 millones de dólares, al que restándole el monto de la transacción daría un total de ganancia de 432.000.000 de dólares”, indicó el diputado.