36 mil casos y 1.379 muertes en Florida antes de la reapertura de este lunes

502

Mientras los restaurantes, los minoristas y algunos parques estatales se preparan para reabrir el lunes con restricciones de capacidad, el estado informó el domingo 15 nuevas muertes de un total de 36,078 casos de coronavirus, para un nuevo total de 1,379 muertes y un aumento de 615 casos en un día.

Durante el fin de semana, Florida experimentó un aumento de 1.350 casos y 65 muertes desde la actualización del viernes del departamento de salud.

Una de las nuevas muertes reportadas proviene del centro de Florida: una mujer del condado de Volusia de 82 años sin antecedentes de viaje, pero que según los informes entró en contacto con alguien con coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el estado recibió su primer envío de 200,000 pruebas de anticuerpos contra el coronavirus, que dijo se distribuirán a los hospitales para evaluar a los trabajadores de la salud y algunos sitios de pruebas de manejo y posiblemente sitios sin cita previa. También dijo que el estado implementaría pruebas móviles dentro de un RV, que viajaría a hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo para realizar pruebas de 45 minutos.


Walgreens también abrirá nueve sitios de tránsito en todo el estado, incluidos los de Orlando y Winter Garden. CVS hará un seguimiento pronto con sus propias pruebas de conducción.

DeSantis también anunció esta semana que los restaurantes y otras empresas podrán reabrir el lunes a una capacidad reducida como parte de su plan de «Fase 1» para reactivar la economía del estado a raíz de la pandemia de coronavirus. Pero los salones, barberos y otros negocios de cuidado personal, como los spas, quedan fuera de la Fase 1 y DeSantis no estableció un calendario claro para esas operaciones.