Néstor Rincón: Carta a Juan Guaidó: Sugerencias en pro del país

559

Maracaibo, 14 de abril de 2020
Ciudadano
Ing. Juan Guaidó
Presidente de la Asamblea Nacional y
Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-

Luego de un cordial saludo, expongo a su consideración una excelente oportunidad de hacer que llegue de manera rápida y efectiva, ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. Su decisión positiva y puesta en marcha de esta opción logrará salvar vidas y al mismo tiempo aliviar el dolor de muchos venezolanos, y sin duda alguna solucionar muchas carencias y padecimientos.

Lo que le sugiero está en buena parte inspirado en una aplicación que utiliza el Gobierno de Colombia, dirigido por el presidente Iván Duque. Esta App lleva por nombre: «Herramienta de Control Ciudadano» (anexo el link para su visualización), ellos la están utilizando hoy día de manera especial para las compras, etc, de la gestión pública de todas las instituciones del Estado en el marco de la situación por la pandemia.

El moderno mecanismo permite hacer seguimiento en tiempo real, a la administración de los recursos públicos y privados asignados a programas destinados a salvar vidas y proteger la salud individual y colectiva de las comunidades; también es una muestra de la voluntad política de las autoridades colombianas de crear condiciones de transparencia, interrelación y vinculación de todos los ciudadanos con los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

En el caso de nuestra amada Venezuela y en beneficio de todos nuestros hermanos venezolanos, la propuesta consiste en utilizar una App como la mencionada para gestionar toda la ayuda humanitaria que a bien tengan enviar desde otros países solidarios con nosotros.

Entonces, tomando como ejemplo la App de Colombia, en lugar de instituciones del Estado se podrían allí como solicitantes, receptores iniciales y administradores de esa ayuda humanitaria a ONG e instituciones organizadas, como por ejemplo la iglesia católica, algunos colegios profesionales (médicos y periodistas por mencionar dos), entre otras. Estas instituciones a su vez concertarían esas solicitudes y la distribución de lo recibido, con los ciudadanos en sus áreas geográficas de influencia.

Señor Presidente, usted es el único venezolano que tiene la autoridad y facultad constitucional para aprobar, anunciar y ordenar que esta solución se asuma de inmediato, además cuenta con el apoyo nacional e internacional suficiente; por eso, la decisión es suya.

Además, estaría enviando a todos los venezolanos y al mundo, una señal inequívoca de su voluntad política de querer y ejecutar una administración transparente de los recursos del país, donde todas las operaciones en adelante se manejen de forma intachable, y con la participación ciudadana y el beneficio de esta como prioridad.

Señor Presidente, en mi nombre, el de mi familia y el de todos los venezolanos de bien que deseen suscribir esta solicitud, le pido que piense en el futuro de las familias venezolanas y tome esta decisión, todos se lo vamos agradecer, aún aquellos que hoy no sepan lo mucho que les beneficiaría. Hoy lo importante es que se aplique una solución concreta y eficaz de la mano del primer mandatario del país.

Con respeto se suscribe, su conciudadano

Abogado. Néstor Rincón

C.I. 5.824 038