Instituto de Virología de Wuhan niega ser el origen del coronavirus: «Es imposible que venga de nosotros»

448

El director de la unidad de investigación del Instituto de Virología de Wuhan ha negado que el laboratorio sea responsable del origen del coronavirus.

Yuan Zhiming, director de la unidad de investigación del laboratorio, ha sido acusado por parte de medios estadounidenses de ser el responsable de crear el COVID-19 ha negado categóricamente esas informaciones, tachándolas de «teorías de la conspiración».

Medios estadounidenses han apuntado hacia esta hipótesis, algo que para Yan Zhiming es una «teoría de la conspiración», alegando que es «imposible» que el COVID-19 naciese allí.

«Como personas que llevamos a cabo estudios víricos, sabemos claramente qué tipo de investigaciones se llevan a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras», ha asegurado al medio CGTN.

«Como hemos dicho antes, es imposible que el virus haya venido de nosotros. Tenemos una regulación estricta y un código de conducta para las investigaciones», añade. Yuan encabeza el laboratorio P4 de alta seguridad del instituto de Wuhan, que en 2018 se convirtió en el primero de Asia en manejar patógenos de ‘clase 4’ como el ébola.