Florida reporta casi 20 mil casos. Cifras de muertes por coronavirus en EEUU es la más alta del mundo

163

Florida reportó un total de 19,895 casos de coronavirus con 461 muertes para la noche de este domingo, incluida una nueva muerte en el centro de Florida.

Según los datos hay un aumento modesto en comparación con del informe del domingo pasado.

Del total de casos el sur de Florida tiene 11,649 casos, lo que representa el 58.5% de los casos en el estado.

El sur de Florida sigue siendo el epicentro del brote del estado, con un gran número de casos en los condados de Miami-Dade (7,058), Broward (2,945) y Palm Beach (1,646).

Cada vez más ciudades del sur de Florida y gobiernos locales piden, o exigen, que las personas se cubran el rostro mientras están en público.

Autoridades del condado de Osceola anunciaron a todos los residentes que deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara o tela cuando estén en público. La violación de la orden es un delito menor de segundo grado. Demings dijo que está considerando una orden similar, pero le preocupa la disponibilidad de máscaras y si la orden sería ejecutable.

Cada vez más ciudades del sur de Florida y gobiernos locales piden, o exigen, que las personas se cubran el rostro mientras están en público.

La cifra de muertos en Estados Unidos de 21,994 es ahora la más alta del mundo. En todo el mundo, hay más de 1.8 millones de casos y más de 113,000 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad y Medicina de Johns Hopkins .