Barack Obama y los demócratas apoyan candidatura de Joe Biden

546

El expresidente Barack Obama apoyó publicamente al exvicepresidente Joe Biden para que sea el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de respaldar a mi amigo @Joe Biden para presidente de los Estados Unidos”, señaló el exmandatario y dio un mensaje en video de 11 minutos de duración, donde habló de cómo las crisis –como la actual por coronavirus– son parteaguas para repensar el activismo político.

Agregó que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a los hogares o lugares de trabajo propios.

“También debe reflejarse en nuestro gobierno nacional”, indicó “El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia, la honestidad y la humildad, la empatía y la gracia, es el tipo de liderazgo que no sólo pertenece a nuestros representantes estatales y oficinas de alcaldes. Pertenece a la Casa Blanca”.

Dijo que eso lo motivó a apoyar a Biden, además de adelantar un papel más activo en el proceso electoral.

“Es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos”, indicó.

De este modo, el exmandatario logró cerrar las filas en su partido a favor un aspirante único que compita con el presidente Donald Trump en noviembre.

El respaldo se dio un día después de que el senador Bernie Sanders (Vermont) apoyara a Biden con quien prometió establecer una mesa de trabajo para integrar su agenda política a favor de grupos minoritarios, inmigrantes, medio ambiente e impartición de la justicia.

Obama también se refirió a Sanders, de quien destacó su ímpetu por la clase trabajadora.

“Bernie es un estadounidense de base: un hombre que ha dedicado su vida a dar voz a las esperanzas, los sueños y las frustraciones de la gente trabajadora”, expresó. “Él y yo no siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre hemos compartido la convicción de que tenemos que hacer de Estados Unidos una sociedad más justa y más equitativa”.

Jesús García / La opinión