Guaidó: “No es momento para la soberbia, ni partidización de una emergencia”

225

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos para impulsar cinco líneas de acción para atender la situación del coronavirus en Venezuela.

El mandatario aseguró que quienes hoy controlan por la fuerza el aparato del Estado deben entender que “no tienen la capacidad de responder” a esta emergencia.

“No es momento para la soberbia, ni para la partidización de una emergencia en la que toca evitar una tragedia de dimensiones incalculables. El pueblo necesita nuestra ayuda, ustedes saben que requieren del apoyo que yo puedo conseguir de la comunidad internacional”, afirmó.

Guaidó anunció la designación de los diputados Manuela Bolívar y Miguel Pizarro, miembros de la Comisión de Ayuda Humanitaria, para que hagan las gestiones nacionales e internacionales necesarias, con el objeto de lograr que todo lo que se avance en esa materia pueda llegar de la mejor manera a la población que lo necesita.

Destacó que harán de la lucha contra la dictadura y por la democracia “un espacio de reinvención y avance”.

“Así como alguna vez he dicho que la responsabilidad de recuperar la libertad y la democracia no residen en un solo hombre, sino en que todos hagamos lo que nos corresponde, en este momento la salud del país entero depende de que hagamos bien las cosas. No es momento para inventar”, agregó.

Finalmente, el Presidente (E) Guaidó manifestó su respaldo al llamado que han hecho familiares y organizaciones de derechos humanos para que liberen los presos políticos civiles y militares en Venezuela. Dijo que “las mazmorras y calabozos del DGCIM, FAES y SEBIN no son espacios para enfrentar esta pandemia”.

PresidenciaVe