Borges: Israel y Venezuela comparten un enemigo común: el terrorismo del Hezbollah

611

El comisionado del presidente encargado Juan Guaidó para las relaciones internacionales, Julio Borges, se encuentra en estos días de visita en Israel como parte de una delegación de 25 líderes políticos de todo el mundo impulsada por la Israel Allies Foundation (Fundación Aliados de Israel).

Borges analizó la situación actual de Venezuela, así como la posible renovación de las relaciones entre Israel y Venezuela de cara al futuro y señaló que Maduro no solo es una amenaza para los vecinos sino que con su régimen se está gestando un proceso que va más allá de una dictadura, más allá de un estado fallido, un sitio en el cual se está promoviendo permanentemente el terrorismo y el crimen organizado.

«Hemos comenzado a tejer las vinculaciones financieras con los grupos que financia el Hezbollah en Venezuela», aseguró

Queremos que el mundo sepa que muchos de los problemas de violencia, por más lejanos que sean de Venezuela, tienen algún tipo de conexión con Venezuela y por lo tanto se sienta que el problema de Venezuela es un problema no solo regional sino global y necesitamos el apoyo del mundo entero para seguir presionando y seguir en esta lucha para sacar de raíz un mal ligado a todos estos males.

Compartimos con Israel una amenaza que es la misma, un enemigo común que es el terrorismo. Queremos aprender de lo que ha sido la lucha en el caso de Israel contra el fenómeno del terrorismo y queremos aportar nuestro trabajo e investigación para seguir sumando presión con la dictadura venezolana.

Señaló que la lucha que está dando Venezuela es una lucha que no es ideológica sino una lucha por el mundo libre y por eso el apoyo que ha tenido Venezuela es de 60 países que representan el mundo libre y que están totalmente con Venezuela y eso tiene un valor enorme.

Como el pueblo judío, Venezuela está sufriendo algo que nunca había sufrido que es el éxodo terrible, casi 5.5 millones y que podría llegar a 8 millones de personas, lo que sería la crisis migratoria más grande del mundo entero.

Estoy seguro de que el pueblo judío se refleja en lo que está viviendo Venezuela y nosotros tener ese sufrimiento de la división de familias, salir huyendo, dejarlo todo. En ese sentido, estoy convencido de que hay una entraña común.