Mueren tres personas en tiroteo en un estacionamiento de Walmart en Oklahoma

578

Tres personas murieron en un tiroteo registrado este lunes en el estacionamiento de una tienda Walmart en Duncan, Oklahoma, confirmó la policía de esa localidad.

«En este momento podemos confirmar un tiroteo en un estacionamiento de Walmart. Tenemos tres individuos muertos. Una mujer y un hombre murieron dentro de un auto, y un hombre murió fuera del vehículo. Se encontró una pistola en la escena», escribió el Departamento de Policía de Duncan en su cuenta de Facebook.

El incidente en Duncan, una localidad de casi 22,000 habitantes ubicada a unas 80 millas (129 kilómetros) al sur de Oklahoma City, se produjo cerca de las 9:50 de la mañana, dijo el jefe de la policía, Danny Ford, citado por el medio local The Duncan Banner. De acuerdo con Ford, se desconoce si hubo algún altercado dentro de la tienda. Las autoridades, agregó, están revisando los videos de seguridad e investigando los motivos del incidente.

El incidente violento se produjo tras otros dos que afectaron al estado de California, uno en la víspera y otro el viernes pasado. Este domingo, cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en una fiesta para ver un partido de fútbol en Fresno, California. En tanto, el viernes en la localidad de Santa Clarita un tiroteo en la secundaria Saugus dejó tres estudiantes muertos, incluyendo al atacante.

En agosto pasado, un hombre mató a 22 personas e hirió a 26 en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en lo que se ha considerado como un ataque deliberado contra mexicanos.