Maduro ordena a Padrino que hable con Kaliman para que restituya a Morales en la presidencia de Bolivia

547

Nicolás Maduro llamó al Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir a Evo Morales en la presidencia y ordenó a su ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, para que contactara a Williams Kaliman Romero, comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, para que lo haga tomar conciencia de sus actos.

“No repriman al pueblo, no asesinen al pueblo y restituyan el Estado de derecho. ¡Basta de golpes de Estado!”, apuntó Maduro sin reconocer la renuncia de Morales.


Maduro tildó de error la decisión de Kaliman de pedirle a Morales la renuncia ante el clamor de los bolivianos, puesto que, a su juicio, forzó un golpe de Estado.

“Su comandante en jefe se llama Evo Morales, deben restituirlo en el poder y respetar la vida del pueblo de Bolivia”, afirmó.

Al respecto, el presidente del PSUV indicó que Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia, puesto que la carta de renuncia no fue entregada ante la Asamblea Legislativa de ese país.

“No la han aprobado constitucionalmente (…) Se ha autoproclamado una presidenta, pero nadie la ha elegido. No es presidenta y el pueblo de Bolivia lo sabe”, manifestó.