El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este martes a Rusia para una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que tendrá lugar el miércoles, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una llamada con reporteros este martes.
En su cuenta de Twitter, Maduro dijo que llegó a Rusia “para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos”.
Más temprano, Peskov había anunciado la llegada de Maduro a Rusia y dio algunos pormenores sobre la reunión con Putin.
“Maduro está llegando para una visita de trabajo, mañana. Tendrá una reunión uno a uno con el presidente Putin, seguido de un desayuno de trabajo con las delegaciones de Rusia y Venezuela”, dijo Peskov.
Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela. pic.twitter.com/maQ0zDE71X
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de septiembre de 2019
El portavoz del Kremlin dijo que por el momento “no hay planes” para firmar ningún acuerdo militar nuevo con Venezuela, “pero se discutirán temas en la agenda bilateral y, por supuesto, intercambiarán opiniones sobre cuestiones regionales, incluida la interferencia directa en los asuntos de la región por parte de terceros países”.
Este martes, el asediado presidente de Venezuela dijo que en la reunión revisará las relaciones bilaterales y buscará “nuevos caminos que dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, de lo social, de lo cultural, de todo lo bilateral con Rusia”.
Maduro descartó viajar a la Asamblea General de la ONU y dijo que prefería resguardarse dentro del país, ante los cuestionamientos que lo califican como un tirano violador de los derechos humanos. Sorpresivamente decidió viajar a Moscú y buscar la asesoría del presidente ruso con intereses en las riquezas petroleras de Venezuela.