Dorian se degrada a categoría 2 y Florida comienza a estar fuera del alcance de Dorian

559

El huracán Dorian se degradó a Categoría 2 mientras se acerca a las costas del noroeste de Florida. El nuevo cono de trayectoria deja a la Florida fuera de su alcance.


La tormenta pierde fuerza desde el martes alcanzando vientos sostenidos de 110 mph, muy inferiores a las 185 mph que tuvo cuando arrasó en las Bahamas. Los expertos pronostican que seguirá debilitándose.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán Dorian que estuvo estacionario en Bahamas durante casi 48 horas, ahora avanza a una velocidad de 2 mph hacia el noroeste.

Dorian se convirtió este martes en un huracán Categoría 2, pero ahora es más grande.


El organismo advirtió que no se debe bajar la guardia teniendo en cuenta solo que Dorian ha degradado su categoría sino que, por el contrario, «los riesgos combinados de vientos, mareas e inundaciones son los mismos o incluso peores desde que el huracán se ha agrandado».

La debilitada tormenta estaba a las 11 a.m. de este martes a 105 millas de Fort Pierce (Florida) y comienza a alejarse de Las Bahamas, en donde estuvo estancado causando destrucción en la isla.

Se esperaba que para las 2 p.m. comenzaría el lento moviento y en la madrugada del miércoles estaría frente a las costas de Melbourne, al norte de Florida.

Las condiciones de aire seco y los fuertes vientos han contribuido a que Dorian se debilite y se degrade a huracán Categoría 2.

El cono de trayectoria oficial de la tormenta ya no incluye a las zonas costeras al norte de Florida como West Palm Beach, de acuerdo con el pronóstico oficial del CNH. Sin embargo, expertos recomiendan no bajar la guardia.

En zonas como Fort Lauderdale se registraron vientos superiores a 22 mph, mientras Palm Beach experimentó vientos de tormenta tropical superando las 39 mph. De hecho en Juno Beach se reportó esta madrugada una racha de 60 mph.

Una vigilancia de tormenta tropical quiere decir que existe la posibilidad de vientos de 39-73 mph dentro en un plazo de 48 horas. Y un aviso de tormenta tropical significa que puede haber vientos de 39-73 mph en un plazo de 36 horas. De Palm Beach hacia el norte pueden experimentar condiciones de huracán en las próximas 48 horas.