Dorian pasó la noche bordeando las costas de La Florida. Confirman amenazas de tornados

606

El huracán Dorian se movió al borde de las costas de la Florida durante un mar muy agitado durante la noche del martes, mientras la población se mantenía expectante mientraa se resguardaba en sus viviendas.

La tormenta de categoría 2 golpeó la costa este de la Florida aún con fuerza con vientos de tormenta tropical. Los meteorólogos advirtieron sobre la amenaza de tornados y vientos peligrosos.

A las 8 p.m Dorian se encontraba a 110 millas al este de Cabo Cañaveral cuando su muro ocular se alejó por fin de la isla Gran Bahama. Vientos sostenidos de 43 mph con una ráfaga de viento de 57 mph fueron reportados recientemente en Sebastian Inlet.

Una advertencia de huracán está en efecto para Sebastian Inlet a Ponte Vedra Beach y la vigilancia de huracanes al norte más allá de la frontera Florida-Georgia.

“Esto va a estar en la costa de Florida por el día siguiente, día y medio”, dijo el gobernador Ron DeSantis el martes por la tarde. “Solo pedimos a las personas que se mantengan a salvo, permanezcan vigilantes”.

Hurricane Dorian's projected path as of an 8 p.m. Tuesday, Sept. 3, 2019, weather update from the National Hurricane Center.
Hurricane Dorian’s projected path as of an 8 p.m. Tuesday, Sept. 3, 2019, weather update from the National Hurricane Center.

El huracán Dorian es mucho más débil hoy que ayer”, dijo el meteorólogo de WOFL Fox-35 Brooks Tomlin después de las 2 p.m. actualizar. “Los vientos actuales bajan a 110 mph en la pared del ojo, y la presión barométrica es de hasta 959 mb. … Cuando el huracán Matthew pasó por nuestra costa hace tres años, había sostenido vientos de 125 mph y una presión barométrica cercana a los 936 mb. En este momento, Matthew era más fuerte de lo que se pronostica que será Dorian cuando pase a la costa esta noche», dijo.

Sin embargo, “habrá impactos considerables y algunos daños en las áreas costeras con efectos que también comenzarán a sentirse en las áreas del interior”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne a las 6 p.m.. “La amenaza de vientos, especialmente en el aumento de chubascos es alta. La amenaza de una marejada ciclónica potencialmente mortal es moderada. La erosión severa de la playa y la cobertura o la ruptura de las dunas debido a la acumulación de agua durante la marea alta, junto con la marejada ciclónica aumentará alrededor de la marea alta a la medianoche de esta noche y al norte del Cabo alrededor de la 1 p.m. el miércoles.»

La amenaza de inundaciones repentinas que amenazan la vida aumentará durante la noche del martes en partes de la costa central y del norte de Florida. Cocoa Beach está cerrada desde el martes por la tarde, y las autoridades del noreste de Florida están instando a las personas a mantenerse alejadas de todas las playas. El condado de Flagler podría ver olas de hasta 20 pies de altura, dijo el martes el Director de Manejo de Emergencias, Jonathan Lord.

“Habrá algunos efectos en el estado de Florida”, dijo DeSantis el martes desde Tallahassee. «Habrá una marejada ciclónica, habrá algunas inundaciones, es posible que veas daños por el viento dependiendo de qué tan cerca esté. Pero al final del día, estar a salvo es lo más importante «.

Dorian comenzó a moverse hacia el noroeste a 2 mph después de detenerse la mayor parte del lunes y durante la noche hasta el martes por la mañana con vientos de 120 mph mientras atormentaba a las Bahamas, donde golpeó el domingo como un huracán mortal de categoría 5 con vientos sostenidos de 185 mph y ráfagas de 220 mph

A medida que las alertas de huracanes y tormentas tropicales, y las advertencias y alertas de marejadas ciclónicas se suspendieron por tramos de la costa del sur de Florida, se emitieron muchas advertencias y advertencias de huracanes nuevas para las Carolinas, con múltiples amenazas previstas en todo el sureste de los Estados Unidos.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 60 millas con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden 175 millas a medida que la tormenta se ha hecho más grande.

“Dorian puede haber sido degradado a una tormenta de categoría 2, pero todavía es muy poderoso y destructivo”, tuiteó el senador Rick Scott, poco después del mediodía del martes. “Esta tormenta traerá marejadas, inundaciones y vientos que amenazan la vida. Esta tormenta no debe tomarse a la ligera «.

Se espera que los vientos sostenidos a lo largo del Treasure Coast y en el condado de Brevard sean de 30 a 45 mph con ráfagas de viento de 50 a 60 mph, dijeron los pronosticadores. Las ráfagas de hasta 75 mph podrían ser una amenaza a medida que las bandas de lluvia externas de Dorian pasan sobre el estado. Se informó una ráfaga de viento de 61 mph esta mañana en Juno Beach, en el condado de Palm Beach.

Con información de Orlando Sentinel