Guaidó: Citgo y sus activos están protegidos

597

Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este lunes que el bloqueo que impuso Donald Trump a las propiedades estatales del actual gobierno de Venezuela en Estados Unidos tiene como objetivo resguardar a los venezolanos. Reiteró que Citgo y todos sus activos están protegidos.

“Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino con una estructura que mantiene su felicidad a punta de dinero saqueado de la República”, escribió Guaidó en Twitter.


Afirmó que la medida anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. “También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”, agregó.

El líder opositor aseguró que toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la nación será ilegal. «Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado», dijo.

Destacó que toda persona, compañía, institución o nación que haga negocios con el régimen de Maduro estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura, por lo que será sujeto de sanción.


«Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias», concluyó.