Diplomatico noruego descarta declaraciones de Maduro y manifiesta que negociaciones proseguirán

585

El facilitador principal de las negociaciones entre la administración socialista y la oposición de Venezuela, Day Halvor Nylander, ha minimizado la decisión de Nicolás Maduro de omitir una ronda de conversaciones programada.

“Noruega está facilitando el proceso de negociación a pedido de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes. En consecuencia, estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones”. Dijo Nylander.

Maduro dijo el miércoles por la noche que había decidido no enviar representantes a la isla caribeña de Barbados, donde se reanudarían las conversaciones el jueves. Esto en contra de la decisión de la administración Trump de congelar los activos del gobierno venezolano en los EE. UU.

«Tomo nota de que las reuniones programadas de esta semana en Barbados no tendrán lugar», dijo Nylander, jefe de la oficina de paz y reconciliación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría, y que hay perspectivas realistas de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano», agregó.